En septiembre se celebrará nuevamente el Cassette Store Day

Cassette Store Day 2014

El último sábado de septiembre (27) se celebrará en todo el mundo la segunda edición del ‘Cassette Store Day’, un evento promocional que dará continuidad a la iniciativa surgida el año pasado y que este año se extenderá a ambos lados del Atlántico, dado que esta edición el ‘CSD’ será coordinada paralelamente por ‘Burger Records’ en Estados Unidos y en Europa por los sellos ‘Kissability’ y ‘Suplex Cassettes’.

Desde el año pasado, este evento promocional tiene como iniciativa relanzar el mercado comercial de las cintas de cassettes, aprovechando la moda de lo analógico que comenzó hace algunos años con el vinilo. Actualmente son varias las compañías discográficas que han aceptado reeditar trabajos de algunos de sus grupos en cinta de cassette, entre ellas Transgressive (At The Drive-In), Kissability (Los Campesinos!), Bella Union (The Flaming Lips) o Burger Records (Suicidal Tendencies).

La página web del evento ofrece información de los lanzamientos confirmados durante la fecha del CSD, tanto en Europa como en Estados Unidos. Hasta el momento la lista para la edición estadounidense contiene una amplia lista de lanzamientos de cintas de cassette que incluyen a artistas como Julian Casablancas, Karen O, Foxygen, J Dilla, Madvillain, Best Coast, White Lung, Vivian Girls, Mutual Benefit y Kevin Morby. La lista europea incluye lanzamientos y reediciones de Cloud Nothings, White Lung, These New Puritans, Mutual Benefit, Courtney Barnett y The Wedding Present, entre otros.


Categorías

Eventos

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario