‘The Endless River’ de Pink Floyd será lanzado en octubre

Pink Floyd Endless River 2015

A dos décadas de la edición del álbum ‘The Division Bell’, el trabajo discográfico que marcó un cierre en la carrera de Pink Floyd, en los últimos días crecieron los rumores sobre el esperado reencuentro del legendario grupo y el próximo lanzamiento de un nuevo álbum de estudio. Estos rumores han tomado más trascendencia luego de que desde su cuenta de Twitter, la pareja de David Gilmour (líder de la banda), Polly Samson, diera la noticia de que Pink Floyd tiene planeado lanzar su primer álbum en veinte años para el próximo otoño boreal.

Samson fue más allá y anunció que el álbum llevará por nombre ‘The Endless River’ y que saldría a la venta en el mes de octubre de este año. En el mensaje de Twitter la pareja de Gilmour señaló también que el nuevo disco de Pink Floyd va a estar “basado en las sesiones de 1994 de la última y hermosa participación de Rick Wright”.

A los adelantos de Polly Samson también se sumó una foto publicada por Durga McBroom-Hudson, corista que participó en discos anteriores de Pink Floyd, en la cual aparece ella con otras dos cantantes y junto a David Gilmour en un estudio de grabación. La cantante agregó el mensaje junto a la foto: “Sí, saldrá un nuevo álbum de Pink Floyd, y yo estoy en él. Hemos tenido un gran regocijo con esto”. Estas nuevas canciones habrían sido compuestas por Gilmour junto a Nick Mason, sumando colaboraciones de Rick Wright, quien falleció en septiembre de 2008. Por el momento no se menciona participación alguna de Roger Waters en el nuevo proyecto.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario