Enrique Bunbury inicia su gira Helville de Tour

bunbury_caratula_hellville_deluxe1

El cantautor español Enrique Bunbury iniciará en los próximos días su gira que lo llevará por el norte de América, actuando en varias ciudades estadounidenses y tantas otras mexicanas.

La gira se llama Helville de Tour, y debe su nombre al último disco del español Helville de Luxe, que a su vez coincide con el nombre de la casa-estudio que el músico posee en Puerto de Santa María, España.

Bunbury presentará ante su público extranjero su disco Helville de Luxe, producido por Phil Manzanera y en el que participaron muchos artistas invitados como Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas) en guitarras y mandolina; Jordi Mena (Jarabe de Palo) en guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina; Robert Castellanos (Carrots, Suite) en bajo; Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón; y Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

El ex líder de la recordada Héroes del Silencio, comenzará su serie de presentaciones en Nueva York, en el Roseland Ballroom y continuará recorriendo ciudades como Chicago, Houston y Los Ángeles, para terminar en Las Vegas.

Luego cruzará la frontera y se presentará en México, donde actuará en Tijuana, Ciudad Juarez, Guadalajara, Acapulco, Monterrey, San Luís Potosí, Puebla, México DF, León, Querejaro.

Bunbury abrirá la gira tocando en Nueva York el martes 17 de febrero y cerrará la misma el 4 de abril, en la localidad mexicana de Aguascalientes.

Fuente: Yahoo Musica


11 comentarios

  1.   mayde dijo

    la verdad esque cuando escuche a bunbury con lo que era antes y sigue siendo heroes del silencio…..me enamoré completamente de sus composiciones y su voz…..jajajaja..aunque claro también de él…jajajaja…esque la verdad sigue siendo muy wapo….cuendo él deje de cantar..creo que moriré…..no soportaría…..la canción que me gusta mucho es el viento a favor….la verdad me lleva a otro lugar diferente………oki….es mi idolo indiscutiblemente.

  2.   brianda dijo

    es lo mejor que hay pese a quien le pese el señor ENRIQUE BUNBURY con sus canciones y su estilo de musica y de cantar ke es inconfundible, decir cual es mi preferida es muy dificil ya ke me encantan todas tengo la fortuna de estar en varios conciertos aun cuando estaba con heroes y es lo mejor son inolvidables , y me da gusto ke mucha gente piensa lo mismo ke es un chingon jajaja y ke no pierda su chuleria jajaja tambien es mi idolo sin duda

  3.   Meli dijo

    Hola, queria saber si alguien tenia informacion sobre alguna futura gira de Bunbury q incluya Argentina. Gracias gente!

  4.   claudio dijo

    que raro antes venia al igual que va a Mexico, aca la ultima vez cancelo el show, capaz que hoy nuestra plata no le rinde y en mexico cobra mas

  5.   rossy dijo

    BUNBURY EL MAESTRO DE MAESTRO TUVE LA FOTUNA DE ACUDIR A SU GRAN CONCIERTO EN PUEBLA EN EL AUDITORIO SIGLO XXI DONDE ABRIERON DOS FECHAS PARA EL CONCIERTO YA QUE TUVO MUCHA DEMANDA EN ESE LUGAR. CHIDO ESTA HERMOSO LO VI DE CERCA JAJAJAJA LO AMOO Y ME ENCANTA TODAS SUS CANCIONES DESDE QUE ESTABA EN HEROES DEL SILENCIO BESOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL A BUNBURY JEJEJEJEJE

  6.   Guadalupe Hernández Leyva dijo

    Hola Enrique y Representante yo quiero decirles que tambien vengan a Veracruz por que tambien tienes fans y yo soy la numero 1 gracias hasta la vista.

  7.   camilo dijo

    bunbury como sus canciones y ud solo hay uno y por eso nos morimos de ganas de escucharlo aqui en mi pais “””colombia””” no se olvide de nosotros por favor aqui hay muchisima gente fan suya y de su musica no nos deje con las ganas de darnos el privilegio de escucharlo en nuestro pais por q ud tambien hace parte de nuestro pais bienvenido sea ojala sea pronto en tener la dicha de tenerlo aca suerte y ojala siga teniendo el exito y la originalidad en su musica y como ud dice “””que tengas suertecita””” vemos
    att:un amante de su musica

  8.   eli dijo

    hola!
    tuve la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos en qerétaro en la plaza de toros y aunque me costo demaciado conseguir un boleto lo disfrute al maximo ya que BUNBURY es lo maximo y sus canciones siempre dejan un mensaje relax. eres el MEJOR.

  9.   marcos dijo

    enrique es lo maximo. desde la secundaria escucho su musica .heroes con sus palabras metaforicas.
    soda estereo le costo toda su vida hacer lo k hizo para ser una layenda en nuestro continente y a heroes solo unos años despues de poner un pie en nuestro continente sin contar lo k hizo en el suyo. cerati y su musica todo es claro, las letras, su musica y siempre lo mismo electronica.en cambio las letras de el maestro a veces tienes k profundisar hasta entender lo k kiso decir y aveces no lo logras solo el sabe el sabe lo k kiere decir por eso y mucho mas no los comparo.eta muy claro.400 mi,dolares por concierto de soda vs 1 millon de euros de heroes por concierto. sino tubiera musica ligera nunca hubiera sido lo k es soda. de heroes no se ni con cual empezar. solo les digo apuesten por el rock and roll. ATTE: BUNBURYMAR…

  10.   Alan dijo

    Bunbury es el mejor cantante de todos los tiempos es un chingonaso por su estilo unico. Es el mejor

  11.   Deshacer el mundo dijo

    Si escuchas reggeton o duranguense porfavor no escuhes a bunbury ni a heroes del silencio eso es un insulto no seas ipocrita

Escribe un comentario