Enrique iglesias suma galardones por el hit “Bailando”

bailando-enrique-iglesias

El cantante español Enrique Iglesias ganó dos galardones en la tercera edición de Premios Tu Mundo, que entrega la cadena de televisión hispana de Estados Unidos Telemundo, gracias al éxito del verano boreal “Bailando“. En una gala celebrada en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.), Iglesias se llevó los premios al Artista Pop Favorito y a la Canción Comienza Fiestas por “Bailando”, que interpreta junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona. Igual suerte corrió el bachatero de origen dominicano Prince Royce, que se fue a casa con dos galardones, el de Artista Tropical Favorito y la Canción Más Popular del Año por el tema “Darte un beso”.

Los hermanos Ortiz, artistas del género regional mexicano, obtuvieron un premio cada uno: Gerardo Ortiz recibió el reconocimiento al Artista Norteño Favorito y Kevin Ortiz se llevó el premio a la Banda Favorita. En una noche de grandes presentaciones musicales, uno de los números más impactantes estuvo a cargo de la cantante española Natalia Jiménez, quien sin recurrir a la típica puesta en escena de luces y bailarines, emocionó con una sentida interpretación del tema “Creo en mí”.

Recordemos que “Bailando” es una canción escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo cubano Gente de Zona. Posteriormente la canción fue publicada por el sello discográfico Universal Republic e interpretada por Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona. Existen una versión en spanglish (con la colaboración del cantante jamaiquino Sean Paul) y dos versiones en “portuñol” (portugués de Brasil) con la colaboración del cantante brasileño Luan Santana, y en portugués de Portugal con la colaboración de Mickael Carreira).

Más Información | Dev “desnuda” junto a Enrique Iglesias

Vía | EFE


Categorías

Premios

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario