Entrevista a Guachass en diario Clarín

guachasss

El fin de semana pasado presentaba a Guachass, una prometedora banda uruguaya formada por mayoría de chicas que hacen el más rabioso garage rock.

En esta oportunidad comparto una entrevista que le realizaron a su cantante Camila González Jettar, que salió publicada en el diario argentino Clarín. En ella, cuenta un poco los inicios del grupo, su fructífero vínculo con Los Natas (y en especial con su guitarrista Sergio Chotsourian) y de la escena under de Montevideo.

Como suele suceder con el underground, Camila también habló sobre lo difícil que es triunfar en su país y que en Argentina encontró un circuito en el que perfectamente podían encajar.

A continuación, dejo parte de la entrevista. para leer la nota completa, click acá.

En Uruguay sos una banda gigante o sos nada”. Camila González Jettar, vocalista de Guachass, dice que la alternativa de las bandas uruguayas es pegar un salto a la masividad o quedar atrapadas en un under inviable. “En Buenos Aires tenés bandas que son recontra under y llevan 1.000 personas. Siempre hay que hacer contacto con Buenos Aires porque podés encontrar una banda con el estilo de la tuya que puede darte algo más. Las bandas grandes en Uruguay están en la suya”. Es por eso que Guachass se convierte gradualmente en habitué de este lado del río, de la mano de Los Natas.

Sergio Chotsourian, guitarrista y cantante del trío de heavy psicodélico, recibió el llamado de Camila. “Le dije que nos re cabían Los Natas, que era increíble lo que hacían y que estaría bueno hacer algo juntos. Mientras hablábamos, el loco nos escuchó por MySpace y dijo ‘está muy salado; nos encontramos mañana'”. Chotsourian, primero, invitó a la banda a compartir escenarios porteños —ya habían tocado junto con Satan Dealers—, pero terminó convirtiéndose en el productor musical del lp debut de Guachass, donde también colaboró en piano y guitarras adicionales.


Escribe un comentario