Entrevista a James Blunt

james-blunt

El mes pasado, el diario argentino Clarín publicó en su suplemento espectáculos,  una entrevista al músico inglés James Blunt. Allí habló de la presión del éxito, de su proceso en la composición de canciones y de qué lo inspira a la hora de escribir.

El popular músico, internacionalmente conocido por el single You ‘re Beautiful, de su primer álbum Back to Bedlam, está en estos momentos girando con Elton John, en un tour que es todo un éxito. Justamente, lo interrogaron acerca del mencionado hit: “Es una canción que funcionó realmente muy bien en la radio, y que hizo que el álbum fuera más visible y se vendiera. Eso me permitió salir de gira, y ahora tengo dos álbumes, y toco canciones de ambos”.

El nuevo trabajo de Blunt se llama All the Lost Souls y el año pasado acó la edición de este último disco en versión DVD, repleto de extras.

Dejo a continuación algunas de las preguntas que les formularon:
¿Semejante éxito como You ‘re Beautiful, te presionó al componer nuevas canciones?
No. No escribo con mi historia en la cabeza, sino con lo que me pasa y me inspira en el momento. Un músico no es exitoso por haberse hecho rico o famoso. Un músico exitoso es aquel que disfruta la música y se siente apasionado por ella.
¿Te incluís entre ellos?
Seguro. Disfruto la música de cualquier género y de cualquier tipo, si es buena. Y como cantante, con mis músicos, subimos al escenario cada noche y ejercemos nuestra pasión.
¿Son los mismos con quienes grabaste “All the Lost Souls”?
Sí. Grabamos como en los ’70, sin tanta maquinaria. Una canción es algo vivo. Lo importante es capturar ese momento en el que cinco personas se expresan como una unidad. Un instante mágico.
¿Se modifican las canciones durante la gira?
En vivo suenan distintas que en el estudio. También es cierto que la manera de tocarlas depende del lugar. No es lo mismo actuar en un estadio que en un lugar pequeño o cerrado. Además, aunque las canciones son mías, cada integrante del grupo aporta lo suyo a las interpretaciones.

Para leer la entrevista completa, clik aquí
Fuente: Clarín


Un comentario

  1.   alee dijo

    me encata james blunt!!!es divino!todo m gustaaaaaaaaaaaa m muero x ir a verloo!!
    queria ir a bs as a verlo cuando vino de telonero con elton jhon, xo bue..
    nada, solo queria dejar este comentario…nd mas!

Escribe un comentario