Entrevista a PJ Harvey, en el Sí de Clarín

pjharvey11789

El suplemento joven del diario Clarín reproduce una entrevista a la cantante británica PJ Harvey, realizada por la periodista Amy Raphael, en traducción al español de Joaquín Ibarburu.

La talentosa compositora repasa su carrera y, a punto de cumplir los 40, reflexiona sobre su futuro. El encuentro entre la artista y Raphael se llevó a cabo en un pub del pueblito natal de Harvey, al oeste de Inglaterra. La cronista la describe como una mujer muy bella, con el pelo ondeado y negro, la piel blanca como la tiza y los labios de un rojo sangre, y la compara con el Jagger de la primera época de los Stones y con el Iggy Pop más histriónico.

La entrevista empieza con las palabras de PJ, hablando de cómo el público recibió su disco debut: “Cuando salió el primer disco, Dry, en 1991, me asombró la forma en que todo el mundo interpretaba las letras. No imaginaba que se iban a poner a construir teorías sobre lo que había escrito. Un tema como Legs, de Rid of Me (1993) iba sobre cortarle las piernas a un amante que no quería irse. No es algo para tomarse en serio. Las metáforas sexuales se sumaban a que era una mujer muy joven, que empezaba a explorar esos terrenos. Ahora escribo de otra forma porque ya viví muchas cosas y no siento que deba volver a pasar por eso.”

También se dedican párrafos a su vida amorosa, a sus dudas sobre su carrera y sus influencias, que tienen a la madrina del punk, Patti Smith, como la abanderada favorita de Harvey.

Para leer la nota completa, click aquí

Fuente: Clarín


Escribe un comentario