Eric Clapton: Live in San Diego, un recital de lujo en California

Live in San Diego Eric Clapton

El legendario guitarrista y compositor británico Eric Clapton lanzará el álbum (Eric Clapton) ‘Live in San Diego’ próximamente. La fecha de edición de este nuevo trabajo será el 30 de septiembre. Este álbum fue grabado en directo el 15 de marzo 2007 en el complejo iPayOne Center de la ciudad de San Diego (EE.UU.), durante la gira de promoción del álbum ‘The Road to Escondido’.

Este concierto contó con la participación del fallecido músico norteamericano John Weldon Cale, más conocido como JJ Cale. Según el comunicado de prensa emitido por el sello Reprise Records (Warner Music Group) hace pocos días, el álbum doble incluye dieciséis temas que hacen un recorrido por la exitosa carrera del músico británico, y que incluye clásicos como ‘Layla’, de su etapa en Derek and the Dominoes.

En este histórico concierto de San Diego participaron notables músicos como los guitarristas Derek Trucks y Doyle Bramhall II y el batería Steve Jordan, además de JJ Cale, que aparece como músico invitado en cinco canciones (entre ellas ‘After Midnight’ y ‘Cocaine’), y de Robert Cray, que colaboró en la última canción del disco, ‘Crossroads’. El álbum fue anunciado a principios de agosto a través del sitio oficial de Clapton y de su cuenta de Facebook.

Como anticipo de su publicación se lanzó ese mismo día vía YouTube el vídeo del single ‘Anyway the Wind Blows’. La preventa del álbum comenzó el 5 de agosto y a los que reservaron en esta fecha se les ofreció la posibilidad de descargar dos temas del álbum por adelantado.

La compra anticipada de paquetes especiales permiten reservar la edición limitada memorabilia con camisetas que serán lanzadas próximamente para promocionar el álbum. ‘Eric Clapton: Live in San Diego’ estará disponible para descarga digital, compact disc y vinilo especial de 180 gramos. Aunque este concierto ha sido grabado para su potencial lanzamiento en DVD Y Blu-ray, el sello de Clapton anticipó que por el momento no será editado, aunque se lanzará una grabación mostrando a Clapton y Cale interpretando el tema ‘Any Way the Wind Blows’ en YouTube.


Escribe un comentario