Eric Clapton, ultima el lanzamiento de su nuevo disco

Eric Clapton disco

De la sociedad que ha formado Eric Clapton con el productor Glyn John, responsable de trabajos de los grandes nombres de la música, como The Eagles, The Rolling Stones, Led Zeppelin y The Who, ha surgido el disco número 23 de Clapton.

El título de este nuevo trabajo es I still do“, y saldrá a la venta el próximo 20 de mayo.

Recordemos que Clapton empezó su carrera como músico profesional en 1963. 53 años después llega este nuevo álbum de estudio, “I still do”, con doce temas con canciones originales. Se trata de una continuación del proyecto de 2014 “Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale“. El nuevo disco será distribuido por Universal, y lleva el propio sello del artista, Bushbranch Records/Surfdog Records.

La portada del álbum es de Peter Blake, el mismo diseñador que creó  la de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de los Beatles; el single de Band Aid “Do They Know It’s Christmas?”; “Stanley Road”, de Paul Weller, y “Face Dances”, de The Who. “I Still Do” lleva la firma de Blake en la esquina inferior derecha de la portada.

En palabras del propio Clapton, “Esta ha sido la oportunidad de trabajar de nuevo con Glyn Johns, postergada desde hace mucho tiempo, y también, de forma accidental, celebrar el cuarenta aniversario de ‘Slowhand’!” .

A lo largo de su extensa trayectoria, Clapton ha particpado en muchas bandas, creado muchos álbumes, innumerables giras donde las entradas se agotaban, cuenta con una lista interminable de reconocimientos, el aplauso de la crítica, 18 Premios Grammy y la distinción de formar parte de Rock & Roll Hall of Fame por partida triple.

Sin embargo, en el terreno personal la suerte no le ha acompañado.  Conor, uno de sus cinco hijos, falleció con tan solo cinco años al caer desde la ventana del piso 53 de un rascacielos. En el terreno afectivo, ha tenido diversas relaciones.


Escribe un comentario