Errores en la reedición del material de New Order

New Order

Una renombrada compañía discográfica tuvo a su cargo el lanzamiento de una ‘edición limitada’ de los primeros cinco álbumes de New Order, conteniendo cada uno de ellos un disco extra con versiones de sus temas en 7” y 12”, instrumentales y remixes.

Pero los seguidores de esta banda británica no tardaron en presentar quejas formales por los cerca de 300 errores que este ‘pack’ contenía, muchos de los cuales se atribuyen a un defectuoso sonido de los discos extra.
Todo apunta a que esta reedición habría sido elaborada grabando directamente desde los vinilos y no desde los ‘master tapes’, que es como debe hacerse.

Peter Hook, bajista de los Order, ha dicho hace poco que este proyecto de reedición es un total fracaso y culpó a la compañía de no haberles mandado copias del avance del mismo, de modo que tanto él como sus ex-compañeros pudieran efectuar un mínimo control de calidad.

Lo curioso es que estos álbumes ya fueron lanzados en Inglaterra y en Estados Unidos.
Ahora, la disquera planea ‘reeditar lo reeditado’ y permitir a los compradores hacer el cambio de discos correspondiente, mientras se mantiene firme en la afirmación de que sólo se trata de ‘problemas menores de audio’.

Vía | Reuters


Escribe un comentario