Escucha como suena ‘Electric’, el nuevo álbum de Pet Shop Boys

‘Electric’, el álbum de estudio número doce en la carrera de Pet Shop Boys saldrá a la venta el próximo 15 de julio. ‘Electric’ llega casi por sorpresa a solo diez meses de la publicación de ‘Elysium’, su último álbum para la discográfica Emi – Parlophone, luego de una relación con este sello de casi treinta años. ‘Electric’ devuelve a los Pet Shop Boys al camino de la música bailable, dejando atrás la etapa ‘art’ de la que dio muestra con ‘Elysium’.

Sobre el proceso creativo de ‘Electric’, el cantante Neil Tennant reveló hace pocas semanas a la prensa británica: “Cuando empezamos a trabajar en este material, que había surgido inicialmente como un proyecto de Chris (Lowe), nos pusimos de acuerdo en que no iba a ser el nuevo Disco 5 de PSB. Al principio lo sentimos como un proyecto a parte, pero finalmente el año pasado nos sentamos y escuchando todo el material, pensamos: ¿Qué es esto? ¿Es el 12º álbum de los Pet Shop Boys? La respuesta fue automática: ¡Si!”

Producido por los propios Pet Shop Boys junto al conocido Stuart Price (Madonna, Lady Gaga, Kylie Minogue), ‘Electric’ está compuesto por un total de nueve temas, y una versión especial para el mercado japonés que incluye dos remezclas del single ‘Axis’. Esta semana el dúo inglés decidió anticipar vía streaming el nuevo álbum al completo, que ya se encuentra disponible para escuchar a través de la plataforma Rdio.

Más información – Pet Shop Boys lanzan el single ‘Axis’ y nuevo sello discográfico
Fuente – Guardian


Escribe un comentario