España: la venta de música se incrementó “extraordinariamente”

musicaventa

Las ventas de música vivieron en 2014 en España “un cambio extraordinario” de tendencia desde el inicio de los descensos con la llegada del nuevo siglo, con un incremento del 25,16 por ciento, según los datos del “Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales”.

Los responsables de este informe, que alcanza ya su decimocuarta edición, han tomado con precaución este y otros datos que marcan una “posibilidad de punto de inflexión” en la situación de las industrias culturales, como el aumento notable también en la asistencia a los cines, que fue un 14,81 % superior, frente al 17,76 % de descensos en 2013.

Aunque los indicadores negativos en general se frenan, la nota más negativa la ponen sectores como la ópera, la danza o el de la música en vivo, en el que la actividad fue un 8,35 por ciento menor, dato “muy preocupante”, han dicho, a pesar de ser menor al de 2013, cuando el descenso fue 11,37 por ciento.

Recordemos que en las ventas digitales de música en 2013 se habían situado en el 39 por ciento de los ingresos discográficos en 2013, con un total de 4.235 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en el año anterior, según mostró el informe Digital Music

Más Información | Música Digital: aumentaron en un 39 % sus ventas
Vía | EFE


Escribe un comentario