Este verano, de festival…gratis

 

Este verano, de festival…gratis

¿Es posible ir a festivales de verano sin tener que vaciar nuestro bolsillo? La respuesta es que sí. Este año se celebran en España una docena de citas musicales cuya entrada es completamente gratis.

Hay festivales en muchos lugares, de todos los tamaños y para todos los gustos. ¿Te animas? Seguro que hay uno cerca de donde vives. Te sugerimos algunos…

Madrid Orgullo (MADO)

En Madrid, desde el 29 de junio, hasta el 3 de julio, con Shows gratuitos en distintas plazas del centro. Entre sus actuaciones, Megara, Darwin, El Nino Burbuja, Los Wallas, o La Prohibida. Más datos en Madridorgullo.com.

Cañeteando

El 25 de junio en Cañete de las Torres, en Córdoba, podemos asistir a un pequeño festival que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. En la edición de este año (la quinta), veremos a Soraya Arnelas y a Les Castizos.

Escenario gratuito de Vida Festival

Desde el 30 de junio al 3 de julio en Vilanova i la Geltrú, los aficionados a conciertos de día a pie de playa disfurtarán de música internacional. Más info en VidaFestival.com.

Rock Arena

El día 2 de julio en San Fulgencio de Alicante podemos escuchar diferentes muestras de metal, hard rock y otros estilos. ¿Ejemplos? Saratoga, Dragonfly, Overdry. Más datos en RockArena.es.

Pulpop

En Roquetas de Mar de Almería, durante el 8 y el  9 de julio podemos asistir a actuaciones muy diversas, del pop nacional, como es el caso de Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Nixon, Viva Suecia, Toulousse y Fumangie. El festival cuenta, incluso, con un servicio de autobús gratis. Más info: Pulpop.es.

Festival Ortigueira

La mejor música celta, gaitas y sonidos tradicionales, interpretado por Susana Seivane o Milladoiro. Del 14 al 17 de julio. Más datos en Festivaldeortigueira.com.

Etnosur

Del 15 al 17 de julio en Alcalá la Real de Jaén, disfrutaremos de mucho ritmo, además de cine, talleres, circo, etc.

La Mar de Músicas

En Cartagena, del 15 al 23 de julio, se celebrará un macrofestival de pop y worldmusic en el que se combinan un gran número de actuaciones gratuitas (entre ellas, la de La maravillosa orquesta del alcohol ‘LA M.O.D.A.’, DJarabikan, Billy Boom Band, Gabacho Maroc, Kolonien…) con otras opciones de pago reducido, como es el caso de cDamien Jurado, Jay Jay Johanson, Cheikh-Lô, el Guincho o Tindersticks.

Zaidín Rock

Del 8 al 10 de septiembre en Zaidín (Granada). El mejor Rock, indie pop, flamenco… a cargo de Juanito Makandé, THe Locos, Kronnen, Lagartija Nick, Holögrama, Ilegales, La Pulquería


Escribe un comentario