Estreno del videoclip “Glory” de Jean-Michel Jarre y M83

Jean Michel Jarre Glory

Seguimos con más noticias de Jean-Michel Jarre de cara al verano. Después de que se conociera el pasado mes de marzo -gracias al propio Jarre desde su cuenta de Twitter- que teníamos un nuevo álbum en camino, ahora le ha tocado el turno al primer videoclip de este nuevo trabajo -aún sin nombre ni fecha de estreno- para el tema ‘Glory’, en colaboración con la banda de synthpop M83.

El videoclip de ‘Glory’ ha sido dirigido por Lisa Paclet y ella misma comentaba acerca de este trabajo: “Cuando escuché ‘Glory’, me llamó la atención la letra ‘nunca podríamos tenerlo todo’ que, para mí, cristalizó una sensación muy contemporánea de la impotencia. Yo quería glorificar a la acción inútil, una serie de deportes absurdos, realizados por los atletas que luchan por alcanzar unas metas constantemente cambiantes e inalcanzables.”

‘Glory’ está generando críticas dispares entre los fans de Jean-Michel Jarre. Por un lado están los que felicitan al francés por su lucha constante enfocada hacia el avance creativo consiguiendo no perder su identidad, y por otro están los que le acusan de, precisamente, todo lo contrario, de haber cambiado del todo y de haberse amoldado a los sonidos requeridos hoy para encontrar el éxito fácil. Juzga tú mismo.


Escribe un comentario