Eurovisión se celebrará en Ucrania en 2017, ¿con Ruth Lorenzo?

Eurovisión se celebrará en Ucrania en 2017, ¿con Ruth Lorenzo?

La edición número 62 del Festival de Eurovisión se celebrará en Kiev el próximo año 2017, previsiblemente entre los días 9, 11 y 13 de mayo. Recordemos que Jamala, la representante ucraniana, venció en la edición de 2016 con la canción “1944”.

Después de la edicción de 2005, la del próximo año será la segunda vez que el conocido festival tenga lugar en Ucrania, y nuevamente será en la ciudad de Kiev.

De momento han sido veintiocho los países que han expresado su intención de participar el próximo año en el concurso. Portugal volverá tras la ausencia del pasado año.

La ciudad elegida para ser la sede de Eurovision el próximo año es Kiev, que ha ganado una elección interna en Ucrania a otras dos ciudades que habían presentado su candidatura: Odesa y Dnipro.

Kiev repite sede tras la edicion del 2005, y ha primado su condición de ciudad moderna, con todo tipo de infraestructuras, transortes, vida nocturna, espacios verdes, mucha historia detrás y lo que los visitantes puedan necesitar.

En España, Ruth Lorenzo se ha postulado a sí misma para representar a España en Eurovisión el próximo año. Ruth Lorenzo, que ya fue a Eurovisión en 2014, ha reconocido que en el pasado dijo que “no iría jamás a Eurovision porque lo veía un cuadro. Lo dije, pero está claro que en la vida no se puede decir que nunca vas a hacer algo”.

La artista murciana ha afirmado que su paso por el Festival  ha sido una de las mejores experiencias de su vida. Entre otras consecuencias de esta participación, tuvo muchas oportunidades en España. Ruth ha aprovechado para recordar su etapa en el Reino Unido y su paso por Factor X. Además, ha rememorado su la vida que llevó después de romper un contrato millonario con EMI “porque el precio a pagar era demasiado alto: las cosas que querían que cantase no eran acordes conmigo”.


Escribe un comentario