Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala

Una noticia que conmocionó a toda la comunidad hispanoamericana: el popular compositor y cantante argentino Facundo Cabral de 74 años fue asesinado hoy sábado a la madrugada en Guatemala, cuando el vehículo en el que viajaba hacia el aeropuerto fue atacado a tiros.

Por ahora, no pudieron ser aclarados los motivos. En el tiroteo también resultó lesionado el representante del cantautor. “Cabral murió en el acto, lo supe unos 12 ó 15 minutos después del crimen, casi inmediatamente, estamos esperando aún los datos de los forenses“, dijo el presidente del país centroamericano, Alvaro Colom, a una radio de Buenos Aires.

El cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, dijo que “no sabemos si el atentado es contra el empresario (Henry Fariña) o contra Facundo… la camioneta en la que viajaba era una Land Rover, color blanca, perteneciente a un empresario nicaragüense, y atrás iba otra camioneta de custodia“.

Recordemos que Guatemala es uno de los países más pobres de la región y padece una elevada tasa de asesinatos, con el asedio de pandillas conocidas como “maras” y fuerte presencia de cárteles de la droga mexicanos, que usan su territorio para el traslado de cocaína hacia Estados Unidos. QEPD.

Vía | Reuters y Clarín


Escribe un comentario