Fallece en el escenario el ex batería de Megadeth

Fallece en el escenario el ex batería de Megadeth

El pasado 21 de mayo, la banda  OHM sólo pudo interpretar las dos primeras canciones del espectáculo que tenía preparado para su actuación en la sala Baked Potato de Los Ángeles.

En pleno concierto, el batería Nick Menza, de 51 años, sufrió un paro cardíaco que terminó de una forma fulminante con su vida.

La intervención de sus compañeros, que se dieron cuenta en seguida de la gravedad de lo que sucedía, fue rápida y lo llevaron al hospital. Pero ni aún así se pudo hacer nada por salvar la vida del ex batería de Megadeth.

El representante del grupo, Rob Bolger, lo expresaba con claridad: “Nick se desplomó durante la tercera canción de una actuación con su banda OHM. Los primeros reportes indican que sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto en cuanto llegó al hospital”.

Recordemos que Nick Menza consiguió su mayor fama en los años que acompañó a los Megadeth, como batería del grupo, entre 1989 y 1998. Entre los trabajos que más éxito tuvieron de la banda de “thrash metal” estaba  “Rust in Peace,” “Countdown to Extinction”, “Youthanasia y “Cryptic Writings”. El motivo del abandono de este grupo por parte de Nick fue el descubrimiento de un tomor en su rodilla.

Jimmy DeGrasso lo sustituyó de forma temporal, para poder atender los compromisos adquiridos, pero en el siguiente disco DeGrasso pasó a ser el baterista oficial de la banda.

Hace un año, Menza se unió a la banda de rock instrumental y jazz fusión OHM, liderada por el exguitarrista de Megadeth Chris Poland. Uno de los fundadores de Megadeth escribía en las redes sociales: “Díganme que no es verdad. Me desperté a las cuatro de la madrugada con la noticia de que Nick Menza se murió este sábado tocando su batería con OHM en el Baked Potato. Estoy destruido”.


Escribe un comentario