Fallece Lou Reed: desaparece una de las mayores leyendas del rock

Lou Reed, uno de los músicos más influyentes del rock en el último medio siglo, ha fallecido el pasado domingo (27) en la localidad de Long Island (Nueva York) a los 71 años. Su deceso fue confirmado este mismo domingo por su representante, Peter Noble, que aunque no confirmó las causas de su fallecimiento, lo asoció posiblemente con una dolencia causada por el trasplante de hígado al que Reed sometió el pasado mes de mayo.

Artista multifacético, Lou Reed fue vocalista, guitarrista y compositor, y sin dudas uno de los músicos más influyentes del rock internacional, con numerosos hitos en su consagrada carrera que fueron influencia directa para las corrientes musicales que dominaron el rock entre fines de los sesenta y mediados de los setentas, como el glam, el punk o el rock alternativo, y hasta llegó a desbordar lo musical, logrando colaborar con artistas de la talla de Andy Warhol.

Lewis Allen ‘Lou’ Reed nació en Freeport (Long Island, Nueva York) el 2 de marzo de 1942. Entre los años 1964 y 1970 lideró ‘The Velvet Underground’, una de los grupos de rock más importantes de la historia de este género, que destacó por su espíritu experimental y su compromiso con el arte. Luego de una impresionante trayectoria profesional de cinco décadas, Lou Reed deja un legado invaluable para el rock. Descanse en Paz.

Más información – Amnistía lanzará una colección especial con sus históricos conciertos
Fuente – CNN


Categorías

Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario