Fallece Natalie Cole a los 65 años en Los Ángeles

Natalie Cole

Natalie Cole, una de las grandes voces del R&B durante décadas, falleció el pasado 31 de diciembre en un hospital de Los Ángeles a los 65 años. La información que llega desde TMZ es que la causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca congestiva, todo a raíz de un trasplante de riñón y Hepatitis C. La enfermedad de Natalie Cole ya había provocado la cancelación de varios shows para este diciembre pasado, que incluía el concierto de Año Nuevo en el Disney Hall de Los Ángeles.

La vida de Natalie Cole no estuvo falta de episodios oscuros, como su conocida adicción a la cocaína y a la heroína, adicciones por las que tuvo que ingresar en un centro de rehabilitación en el año 1983. Debido a su Hepatitis C, Cole tuvo que someterse también a quimioterapia. Tras superar su adicción a las drogas, Natalie Cole reaparecía en 1987 como cantante pop. Estuvo casada en tres ocasiones y tuvo un hijo, Robert Adam Yancy, con el productor musical Marvin Yancy.

La carrera musical estuvo plagada de éxitos. Los más de 30 millones de copias vendidas durante su carrera son la mejor muestra sobre la calidad impecable de su voz. Su álbum ‘Unforgettable… with Love’ fue un auténtico generador de premios -sólo con este álbum obtuvo seis premios Grammy en el año 1992-, llegando a vender 7 millones de copias y logrando ser Disco del año; uno de los grandes momentos de Natalie Cole, sin duda, cuando ya había disfrutado del éxito en las décadas de los 70 y los 80 con trabajos como ‘This Will Be (An Everlasting Love) o la versión que hizo del éxito de Bruce Springteen ‘Pink Cadillac.

Fue el representante de Natalie Cole quien avisó de la fatal noticia al medio TMZ: “Es con un gran pesar en el corazón que os traemos la noticia de que nuestra madre y hermana ha fallecido. Natalie se ha enfrentado a una feroz batalla, muriendo igual que vivió… con dignidad, fuerza y honor. Echaremos mucho de menos a nuestra madre y hermana, quien permanecerá INOLVIDABLE -haciendo referencia a su éxito ‘Unforgettable’- en nuestros corazones para siempre”.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario