Fallece Prince, a sus 57 años

Fallece Prince

A los 57 años de edad ha fallecido hoy jueves el cantante Prince. Su nombre real era Prince Rogers Nelson. Ha fallecido en Minnesota, Estados Unidos.

El mítico músico, creador der de discos y canciones emblemáticas como “Purple Rain”, había sido hospitalizado la semana pasada tras sentirse mal después de un concierto celebrado en Atlanta.

El cantante y actor debutó en 1978 con el disco “For you”,, al que siguió “Prince” en 1979. Su trabajo “Purple Rain”, de 1984, marcó un antes y un después en su carrera musical, vendiendo 13 millones de copias en Estados Unidos y alcanzando el número 1 de la lista Billboard durante 24 semanas consecutivas.

Prince publicó 39 albums de estudio, cuatro albums en directo, y apareció en cuatro películas. Además,  ganó siete premios Grammy y sus discos “1999” y “Purple Rain” fueron premiados con el Grammy Hall of Fame Award. El tema principal de la película “Purple Rain”, del mismo nombre, ganó el Oscar a la mejor canción en 1985.

El disco que ha sido considerado como el más logrado por la crítica fue “Sign of the Times”. La prensa especializada, como es el caso de Rockdelux, lo eligión como mejor disco de la década de los ochenta. ‘Purple Rain’ ocupó el quinto lugar en esa misma lista.

En estos últimos años, Prince había dedicado más tiempo a pelearse con la industria de la música, que a componer discos de calidad. Lo hemos visto en caprichos egocéntricos, absurdos cambios de nombre, y peleas alocadas. Pese a todo ello, el prestigio alcanzado durante décadas como referente de la música negra, se ha ido manteniendo y ha ido sobreviviendo a esta etapa oscura de lo que ha sido el final de su vida.

El avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes para que el cantante estadounidense recibiera tratamiento médico, después de que la gripe que sufría se agravara en pleno vuelo.


Escribe un comentario