Fangoria estrena “Geometría polisentimental”, primer single de “Canciones para robots románticos”

Fangoria

Fangoria ha revelado por fin el primer single de su próximo álbum, ‘Canciones para robots románticos’, un tema titulado ‘Geometría polisentimental’ que casi parece continuar la estela exacta de ‘Cuatricromía’ (2013). Esa suposición toma forma al saber que Fangoria ha contado con Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees) en la producción de este nuevo álbum, dos de los productores de ‘Cuatricromía’.

Con Fangoria, antes de escuchar cualquier tema nuevo, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, ¿verdad? Alaska y Nacho tienen su fórmula y es precisamente eso lo que nos hace seguir a Fangoria desde hace décadas. La primera escucha de ‘Geometría polisentimental’ es la más crítica: “Esto suena como…”, “nada nuevo” y “me esperaba más” son algunos de los comentarios que ya se van leyendo en Internet referentes a esa primera escucha.

Lo curioso viene con la segunda escucha, justo cuando descubres que has memorizado la parte más retorcida de la letra -punto habitual de Fangoria- y que hasta la estás bailando sentado. Ahí reside la magia de Fangoria: son el pegamento de contacto de la música electrónica. Un ejemplo: a mí no me gusta Camela, pero “Su corazón es indomable y no me quiere, y yo me muero por su amor y nunca puedo convencerla, siempre me dice que no, habla con ella por favor” me lo sé de carrerilla y hasta te lo canto con intención. ¿Por qué? Porque se pega que da calambre. Fangoria es igual.

Así describe Fangoria su nuevo álbum: “Canciones para robots románticos es el duodécimo álbum de Fangoria y como cada uno de sus trabajos, es toda una declaración de intenciones hecha a través de unas canciones que reflejan el estado de ese mundo imposible de describir pero tan fácil de disfrutar en el que habitan Alaska y Nacho Canut”.

El estreno de ‘Geometría polisentimental’ ha venido acompañado de su videoclip, que os dejamos a continuación. El lanzamiento de ‘Caciones para robots románticos’ está previsto para el próximo 12 de febrero, así que en nada lo estaremos disfrutando. ¿Cómo vais de expectativas con este nuevo trabajo de Fangoria?


Escribe un comentario