Festival Metalway, encuentro del metal en Zaragoza

metalway2009

Con una enorme lista de grupos de los más diversos estilos del metal, hoy comienza en la ciudad española de Zaragoza el Festival Metalway, que convocará a los exponentes más interesantes de la escena internacional.

El festival se desarrollará durante 5 días, en dos fines de semana consecutivos, los días 19, 20, 21, 26 y 27 de junio. Las jornadas transcurrirán en unas amplias instalaciones del barrio de Valdespartera, que tiene capacidad para albergar más de 15.000 personas, gracias a sus 60.000 metros cuadrados. Por otra parte, el escenario mide 46 metros, y está equipado con 200.000 vatios de sonido, 350.000 de luz y cuatro pantallas de vídeo.

El evento comenzó ayer con un recital gratuito de los legendarios Barón Rojo, que volvieron a actuar después de pasar años separados. Los acompañaron Ángeles del Infierno, Bullet, Extrema, Angelus Apatrida, Highwey to Hell y los locales Fruta Fresca.

El Metalway es un desprendimiento de Monsters of Rock, tal vez uno de los festivales de metal más importantes de todo el mundo, junto al taquillero Ozzfest. En las inmediaciones del escenario se montarán carpas para protegerse del sol, en donde podrá escucharse a los Djs Rafa Basa y Carlos Mephisto, tiendas de discos y bares para comer.

Entre las bandas más representativas que pasarán por Zaragoza, se encuentran: Manowar, Heaven and Hell, Stratovarius, Dark Tranquility, Inmortal, Primal Fear, Europe, Blind Guardian, Wasp, Fear Factory, Warcry, Saxon, Motorhead, Twisted Sister, Gotthard, Tesla y Apocalyptica.


Escribe un comentario