FIB 2016: Muse y Disclosure entre los nuevos confirmados

Muse, Disclosure y Massive Attack entre los confirmados para el FIB 2016

FIB 2016, uno de los festivales más importantes del país, aterriza un verano más en Benicassim (14 – 17 de julio). Sin saberse todavía el programa completo de esta nueva edición del FIB, el cartel que se va descubriendo poco a poco está revelando que, a lo que se enfrentarán los fibers este año, seguro será otra historia.

Major Lazer, que ya se encontraba en la lista de confirmados, será uno de los platos fuertes de la jornada inaugural del jueves 14 de julio. El proyecto de Diplo junto a Jillionaire y Walshy Fire ha resultado ser con su ‘Peace Is The Mission’ todo un generador de éxitos. Su bombazo ‘Lean On’ consiguió el pasado mes de noviembre ser la canción más escuchada de Spotify con más de 500 millones de escuchas y, su vídeo en Youtube, supera ya los 1.120 millones de reproducciones.

Muse, Disclosure y Massive Attack entre los confirmados para el FIB 2016

 

Si el cartel con nombres como Kendrick Lamar -11 veces nominado a los Grammy-, Jamie xx, The Maccabees o Major Lazer ya dejaban ver la intención de la próxima edición del FIB, las nuevas confirmaciones no hacen otra que afirmar que el de este año será un FIB a recordar durante mucho tiempo.

Muse, una de las bandas de rock más importantes del momento a nivel mundial aparecen como cabeza de cartel, anunciando ya en la web oficial del festival que la banda ofrecerá “un nuevo espectáculo en exclusiva” para el FIB 2016. Massive Attack son otra de las bandas confirmadas. El pasado 29 de enero os hablábamos del lanzamiento de su nuevo EP ‘Ritual Spirit’ y del single ‘Take It There’ junto a Tricky, con los que volvíamos a quedar totalmente envueltos en esa oscuridad tan particular de la banda. Además la noticia vino acompañada de la confirmación de Pitchfork sobre un segundo EP más un nuevo álbum a ver la luz durante este 2016.

Los hermanos Guy y Howard Lawrence, Disclosure, también se suman a la lista de confirmados. ¿Habéis visto alguna vez un directo de Disclosure? Os aseguro que no son gente de pasar desapercibidos encima de un escenario. Con dos álbumes ya editados, ‘Settle’ (2013) y ‘Caracal’ (2015), el directo de los hermanos Lawrence promete ser toda una fiesta.

Toda la información sobre los precios de los pases y abonos los tenéis disponibles en la web oficial del festival.


Escribe un comentario