Florence and The Machine lanza “Songs From Final Fantasy XV”

Songs from Final Fantasy XV Florence

Desde el pasado viernes (12) está disponible en las plataformas de streaming ‘Songs From Final Fantasy XV’, un EP especial grabado por Florence and The Machine que contribuye al soundtrack del esperado videojuego de Square Enix ‘Final Fantasy XV’, que llegará finalmente a las tiendas el próximo mes de noviembre.

El EP ‘Songs From Final Fantasy XV’ contiene dos temas ineditos de Florence And The Machine (‘Too Much Is Never Enough’ y ‘I Will Be’) y el cover del clásico de Ben E. King de 1960 ‘Stand By Me’, el cual fue lanzado a principios de este año como single. Los temas fueron grabados en el Air Studios de Londres por el productor y compositor Emile Haynie, conocido previamente por sus colaboraciones con figuras como Kanye West (‘Runaway’) y Lana Del Rey (‘Born To Die’).

El tema inedito ‘Too Much Is Never Enough’ se conjuga perfectamente como una epopeya cinemática de las imágenes que promete el nuevo FFXV, una melodía de arreglos de poderosas cuerdas que hacen de base para resaltar la emotiva voz de Florence Welch. Este tema fue presentado mundialmente la semana pasada en el programa Breakfast Show de Nick Grimshaw de la BBC Radio 1 (Reino Unido) durante la sección New Music Friday. A este tema le sigue la evocadora balada ‘I Will Be’ y la nueva versión de ‘Stand By Me’, presentada por primera vez el pasado mes de marzo en el evento especial ‘UNCOVERED: FINAL FANTASY XV’, un tema que le da un giro melancólico al clásico de Ben E. King.

Desde su cuenta de Twitter, Florence Welch (@flo_tweet) opinaba sobre su nueva colaboración en el soundtrack de FFXV: “Siempre he considerado FINAL FANTASY como un videojuego hermoso y creativo. No creo que hubiera podido colaborar en ninguna otra banda sonora de ningún videojuego; no habría tenido sentido. En cierta manera siento que el mundo de FINAL FANTASY y mi propio mundo interior parecen encajar bastante bien; es algo que tiene un sentido mítico, hermoso y épico.”


Escribe un comentario