Foo Fighters, de regreso a los garages

Es mundialmente conocida la pasión que Dave Grohl siente por la música, y por esos artistas admirados que decididamente marcaron e influenciaron su perfil y oído musical. En un intento por recuperar esa vieja época en que se “olía espíritu adolescente“, los Foo Fighters no tuvieron mejor idea que tocar en distintos garages de su país, como parte de una mini gira muy especial.

El recorrido garage durará menos de un mes, del 8 al 27 de abril, y coincidirá con la salida del nuevo trabajo de la banda, Wasting Light, previsto para el 12 del mismo mes. De esta forma, tienen la excusa perfecta para tan singular proyecto.

Teniendo en cuenta que el disco fue grabado en el estudio que Dave Grohl montó en el garaje de su casa, la participación de Butch Vig como productor (fue el mismo que produjo el fundamental Nevermind de Nirvana), y la actuación de Lemmy de Motorhead en el videoclip promocional de Wasting Light, todo indica una vuelta a las raíces. Habrá que esperar al 12 de abril para ver si las sospechas son corroboradas.


Escribe un comentario