Franz Ferdinand y Sparks crean el nuevo supergrupo FFS

FFS Franz Sparks

Es conocido que los miembros del grupo escocés Franz Ferdinand son devotos admiradores de Sparks, el legendario duo de sophisti-pop de Los Ángeles (EE.UU.) que marcaron un estilo en la década de 1970. Tal es la admiración de los escoceses por este grupo, que han decidido unir fuerzas con ellos para formar un nuevo supergrupo. Este nuevo proyecto paralelo ha sido anunciado como primicia hace pocas semanas bajo el nombre de FFS, y el mismo contará con Ron y Russell Mael, los dos hermanos fundadores de Sparks en 1971, además de los cuatro miembros de Franz Ferdinand.

Aunque el anuncio del supergrupo FFS fue realizado a principios de este año, esta semana se presentó oficialmente la alineación definitiva del mismo, como también fechas de conciertos y un avance de su nueva música. Entre los adelantos se difundió que el álbum de FFS contará con el consagrado productor de rock indie John Congleton, conocido por ya haber trabajado con ambos grupos, y también con figuras como Sigur Ros, Bryan Byrne, St. Vincent y Nelly Furtado entre otros.

Alex Kapranos, vocalista de Franz Ferdinand, revelaba en una reciente entrevista: “Todo esto empezó a surgir cuando ambas bandas tocamos en el festival de Coachella hace un par de años. Aunque muchas veces la gente promete colaborar en conjunto y nunca pasa nada, esta vez nosotros seguimos avanzando e intercambiando ideas y de repente ya teníamos seis canciones compuestas, y nos dimos cuenta que esto ya tenía forma de un nuevo disco”. El nuevo grupo tiene planeado debutar en directo durante el próximo Festival de Benicàssim, a mediados del mes de julio.


Escribe un comentario