Fuertes críticas por el playback de Red Hot Chili Peppers en Super Bowl

Sin lugar a dudas la participación de los Red Hot Chili Peppers junto al cantante Bruno Mars marcó uno de los momentos más brillantes del entretiempo de la final de la Super Bowl estadounidense, celebrada el pasado domingo (2). Aunque los seguidores del grupo californiano sufrieron una inesperada decepción al notar que sus integrantes recurrieron al “playback” para esta presentación. Los fans de los Red Hot Chili Peppers también fueron testigos de las antiguas promesas del grupo de “jamás” hacer playback encima de un escenario, un pacto que se pulverizó el último fin de semana.

Michael ‘Flea’ Balzary, bajista de la banda, fue el encargado de reconocer el timo y hacer el mea culpa del hecho por medio de una nota publicada esta semana en el sitio web de la banda estadounidense. ‘Flea’ explicó que simularon su presentación sobre una versión pregrabada de ‘Give it Away’ durante el entretiempo del Super Bowl, aunque también aclaró que Kiedis cantó en directo.

Flea también agregó que la decisión del playback no fue propia, sino de los organizadores del evento, que solicitaron al grupo considerar el uso de este recurso, ya que sería muy complicado hacerlo completamente en directo por los posibles problemas de sonido. Flea justificó que el grupo prefirió realizar el playback antes de dejar pasar esta oportunidad a la que consideraban demasiado buena para rechazarla por este punto.

Más información – Red Hot Chili Peppers no versionará a Led Zeppelin en la Super Bowl


Escribe un comentario