‘Gangnam Style’ consigue romper el contador de visitas de YouTube

Gangnam Style Psy Youtube

El videoclip de la popular canción ‘Gangnam Style’ del surcoreano Psy ha superado los 2.000 millones de visitas en YouTube desde que fuera publicado en esta plataforma el 15 de julio del 2012. El vídeo, que ya contaba con el título de ser el más visto en la historia de YouTube, ha llegado a bloquear el contador de visitas de conocida plataforma de vídeos.

Los responsables de YouTube han detallado minuciosamente que el conteo de reproducciones se realizaba hasta ahora a 32 bits, cuyo valor positivo es de 2.147.483.647, es decir, el máximo de visitas posibles que un vídeo de YouTube podía alcanzar. Los programadores de YouTube no imaginaron que algún día uno de los vídeos publicados superaría esta cifra, lo que ha ocurrido con la canción del surcoreano. La compañía ha comentado que necesitará ser reprogramado el sistema para poder seguir sumando visualizaciones.

‘Gangnam Style’ fue el primer vídeo que alcanzó los mil millones de visitas en Youtube, cifra que alcanzó en tiempo récord. El popular tema hace burla al consumo desenfrenado que se registra en el distrito de Seúl Gangnam, un tema interpretado por Psy, un rapero oriental que convirtió en universal el baile que emula que monta en un caballo.


Escribe un comentario