George Michael debuta en el 1º puesto en Reino Unido con ‘Symphonica’

Symphonica George Michael 2014

El pasado lunes (24) el nuevo álbum de George Michael, ‘Symphonica’, debutó en el primer puesto de las lista de éxitos del Reino Unido, superando los actuales álbumes más vendidos según el ranking británico, ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue y ‘Girl’ de Pharrell Williams. ‘Symphonica’ es el sexto álbum en solitario del cantante británico, que fue editado el pasado 14 de marzo a través de Virgin EMI.

El nuevo álbum fue grabado durante la gira que el artista británico realizó durante el 2011 y 2012, en la cual presentó algunos de sus mayores éxitos junto a conocidas canciones de otros artistas famosos, transformadas con elegantes y delicados arreglos sinfónicos, similar al proyecto que George Michael presentó en 1999, con su álbum ‘Songs from the Last Century’, pero en aquella oportunidad interpretando sus temas sobre el sonido del jazz. ‘Symphonica’ fue co-producido por el mismo músico británico y el legendario productor estadounidense Phil Ramone, fallecido en marzo del pasado año.

Michael se emparenta con las interpretaciones tipo ‘crooner’, utilizando algunos de sus mayores éxitos, como ‘Different Corner’, ‘Praying For Time’ y ‘Cowboys and Angels’, y también de otros intérpretes como, ‘The First Time Ever I Saw Your Face’ de Ewan MacColl, ‘Idol’ de Elton John; y ‘My Baby Just Cares For Me’ de Nina Simone. La versión estándar de ‘Symphonica’ incluye 14 temas y la versión Deluxe, 17. También ha sido editado en formato digital y en audio Blu-Ray.


Categorías

Conciertos, Pop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario