Goran Bregovic presenta su nuevo disco Alkohol en España

goran-bregovic1

El carismático artista balcánico Goran Bregovic tiene nuevo material discográfico en las calles y por estos días se halla envuelto en una larga gira por Europa, en plan de presentar Alkohol, el mencionado album.

Por estos días, el serbio actuó en Cádiz y en Madrid, donde una multitud lo recibió con gran entusiasmo y se divirtió al ritmo de la loca orquesta de Bregovic. Este miercoles 18 de Marzo el musico dará su último show en tierras españolas, en la ciudad de Barcelona, en el Palau de la Música.

Goran Bregovic es uno de los músicos más reprentativos de la cultura musical balcánica, junto a Emir Kusturica y los inigualables Gogol Bordello. Bregovic ha realizado en numerosas oportunidades las bandas sonoras de las películas de Kusturica y mantiene una gran amistad con el cineasta.

El propio artista definió al nuevo álbum Alkohol, como un disco “para bailar y beber”.Alkohol fue grabado en vivo en un festival de Serbia y está dividido en dos partes: Sljivovica (bebida nacional típica de su país) y Champagne (que se editará en septiembre).

Nacido en Sarajevo, hijo de madre serbia y padre croata, Bregovic actúa arriba del escenario con una orquesta de 21 músicos, que son a la vez su Banda de Bodas y Funerales, y un sexteto de voces masculinas, dos voces femeninas y un quinteto de cuerda.

Si estás en Barcelona y querés escuchar una música distinta, con un show entretenido, no dudes en ir a ver a este excelente músico.

Fuente: Yahoo Musica


Escribe un comentario