“Gore”: la última sorpresa de Deftones

Gore Deftones

Deftones publicó el pasado 8 de abril su octavo álbum de estudio, ‘Gore’, un trabajo que parece dividir a crítica y seguidores por igual. Querer situar a Deftones dentro de une estilo concreto sería casi imposible. Esta gente va más enfocada a los estados de ánimo representados a través del rock alternativo y el metal, y es por eso que esta sea una banda que ya roce los 30 años: saben lo que quieren hacer y saben cómo hacerlo, ofreciendo siempre resultados impresionantes.

La crítica se ha volcado con ‘Gore’, recibiendo un 83 sobre 100 en Metacritic y 9 sobre 10 en Metal Hammer. Desde AllMusic decían sobre ‘Gore’ que Deftones “no sólo han superado un destino similar a otros trabajos relacionados con el género nu-metal, sino que han seguido abriendo los límites de lo que puede ser la música metal. Gore es un recordatorio triunfante de que una banda veterana puede seguir creciendo y seguir siendo relevante.”

‘Gore’: “Son canciones cargadas de muchos estados de ánimo. No es un disco que suene a felicidad, pero tampoco está lleno de ira.”

Los tres singles que se publicaron previos al estreno del álbum (‘Prayers/Triangles’ el 4 de febrero, ‘Doomed User’ el 16 de marzo y ‘Hearts/Wires’ el 4 de abril’) parecían mostrar un viaje al pasado de Deftones, acercándose de nuevo al estilo de trabajos como ‘White Pony’ (2000) o ‘Saturday Night Wrist’ (2006), álbumes bastante diferentes entre sí, y ha sido precisamente eso lo que parece no terminar de gustar a algunos fans de la banda.

Una vez desgranado al completo, ‘Gore’ se muestra tal y como lo describía Chino Moreno en una entrevista el año pasado: “son canciones cargadas de muchos estados de ánimo. No es un disco que suene a felicidad, pero tampoco está lleno de ira.” La voz de Chino Moreno sigue siendo una auténtica bomba, pasando del registro más suave y quebradizo al grito más desgarrado en cuestión de segundos, moviéndose en total concordancia a la fuerza de la guitarra de Stephen Carpenter. Os dejo a continuación el disco en streaming para que juzguéis vosotros mismos.

 


Categorías

Lanzamientos, Metal

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario