Gorillaz tendrá su película propia

gorillaz

Gorillaz, el grupo comandado por Damon Albarn y plasmado en los dibujos del genial Jamie Hewlett, tendrán su versión fílmica, con una película documental que se titulará Bananaz.

El estreno será por internet, y se la podrá ver online, a partir del próximo 20 de abril, a través de la web www.babelgum.com. El director del proyecto fue el realizador Ceri Levy, un documentalista ligado a los comics y a la música, que tuvo la difícil tarea de registrar el detrás de escena de este particular cuarteto virtual.

Bananaz será el primer estreno mundial on-line de la historia, y para su desembarco en las salas de cine habrá que esperar unos días más, como así también para su edición en DVD, pautado para el 2 de junio de este año.

El presidente del sitio Babelgum, Valerio Zingarelli, definió a la película como “impactante, irreverente y emocionante”, y Miles Leonard, presidente de Parlophone Records, no se ha quedado atrás al afirmar que “es una película nada convencional, que se estrena de una forma poco convencional, porque cuando los ingredientes son así de buenos, ¿quién necesita convencionalismos?”.

El documental tendrá declaraciones de todo los integrantes que pasaron por la banda (Dennis Hopper, De La Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan The Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry) y el proceso creativo (musical y gráfico) llevado adelante por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Esperamos con ansias a Bananaz y celebramos que esté al alcance de todos al estrenarse por internet.


Un comentario

  1.   franck dijo

    no pos me parese bien chido que GORILLAZ vaya a sacar su pelicula y mejor aun por internet es una idea inteligente e inovadora aparte de que me encanta su musica son la onda pero espero que tambien salga en los cines estaria muy chido. pero tambien les falta un disco nuevo por hay hace falta… no :p

Escribe un comentario