Gran apoyo en la lista de ventas para Klaus & Kinski

Klaus & Kinski

La lista de ventas de discos en España últimamente da sorpresas gratas. Aquella  megaindustria del CD con su cénit en los 90 queda lejana, en cambio, muchos sellos y grupos alternativos actualmente editan un número considerable de copias en vinilo (paradojicamente un formato físico en alza entre tanta descarga digital). Se podría decir que es el triunfo de la música en sí mismo, la fidelidad del que escucha buena música y se gasta el dinero en comprar el material de los artistas hace  que grupos para nada enmarcados en lo que entendemos por mainstream puedan aparecer en los primeros puestos en las ventas.

Esta semana, en concreto, el sello independiente  Jabalina ha logrado colocar uno de sus álbumes entre los más vendidos del país según la lista de Promusicae. ‘Herreros y fatigas‘, el nuevo de Klaus & Kinski, se sitúa en el puesto 54. En comparación, algo más abajo de lo que llegaron Delorean con ‘Subiza‘ (puesto 38), La Bien Querida con ‘Fiesta‘ (puesto 30) o Sr. Chinarro con ‘Presidente’ (puesto 17), pero por encima de lo que han conseguido la mayoría de bandas del panorama independiente que te puedan venir a la cabeza a lo largo de su historia. La entrada de Alejandro y Marina habría sido incluso más alta si el vinilo no se hubiera agotado en los primeros dos días en las principales tiendas de Madrid (Fnac Callao, El Corte Inglés de Preciados). El grupo ha twitteado: “¡que nos vamos para el mainstream!”.

Bebe, que fue número 1 con ‘Y.’, tiene que conformarse esta vez con el puesto 16 con su sorprendente ‘Un pokito de rocanrol‘. Quienes no fallan son Serrat & Sabina, directos al número 1 con ‘La orquesta del Titanic’, ya certificado como disco de platino.

Otras entradas interesantes son las de Pet Shop Boys con ‘Format‘ en el 43, Mark Lanegan Band con ‘Blues Funeral‘ en el 53, Air con ‘Le Voyage dans La Lune‘ en el 89, Paul McCartney en el 18 con ‘Kisses On The Bottom’ o Van Halen con ‘A Different Kind Of Truth’ en el puesto 35. Russian Red vuelve a la lista con ‘Fuerteventura’, en concreto al puesto 61.

Fuente: Jenesaispop


Categorías

Noticias

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario