Grateful Dead celebrará 50º aniversario con nuevo documental

Grateful Dead Scorsese

Grateful Dead han sido un verdadero icono cultural en los Estados Unidos, desde hace décadas marcando a toda una generación en la época del movimiento hippie entre fines de los sesenta y principios de los setentas. Hoy, medio siglo después de cumplirse el aniversario de la formación del grupo, se realizara un documental sobre esta banda el cual tendrá como productor a nada menos que Martin Scorsese.

En esta oportunidad como productor, Scorsese volverá a introducirse en el mundo de los grandes del rock, tal como lo ha hecho anteriormente dirigiendo numerosas peliculas sobre estrellas como Bob Dylan, George Harrison y The Rolling Stones. La direccion del nuevo documental estará a cargo del israelita-norteamericano Amir Bar-Lev, realizador que dirigió anteriormente los documentales The Tillman Story y My Kid Could Paint That. Segun sus productores el filme recopilará imágenes nunca antes vista de la agrupación, así como entrevistas recientes con integrantes del grupo.

Los miembros vivos de la mítica banda, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir declararon sobre la nueva producción: “Se han contado millones de historias acerca de Grateful Dead, es por eso que ahora que llega nuestro 50 aniversario, pensado que sería un buen momento para contarlo nosotros mismos y Amir es el tipo perfecto para ayudarnos. No hace falta decir que estamos emocionados por la colaboración de Martin Scorsese… El 50 aniversario será otro peldaño monumental a celebrar con nuestros fans, con los que no podemos esperar a compartir este film”.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario