Green Day atacan con una trilogía

Como si fuera una saga, Green Day han anunciado más detalles de la trilogía de álbumes que piensan publicar a finales de año. El mítico trío de punk rock ya anunció hace unos meses que grababan material nuevo que se repartiría en tres discos. “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” son dichos álbumes, que verán la luz el 24 de septiembre, el 12 de noviembre y el 15 de enero respectivamente.

Por si la curiosidad te mata y no te quieres quedar sin tus copias de esta curiosa trilogía, puedes reservar tus copias a través de la web de Green Day. Al grupo le podremos ver en directo en varios festivales de Europa, aunque no confirman ninguna parada en nuestro país. O si lo prefieres, puedes acercarte hasta Londres para ver a finales de año, su famoso musical “American Idiot” en directo. Tienes más información sobre “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” en la web del trío.

Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los enlaces que produjeron el re-nacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma, las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos neo punk y punk metal. Años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock.

El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 65 millones de discos en todo el mundo y 25 millones solo en su país.

Fuente – Mondosonoro

Más información – ‘¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!’: Green Day por la conquista hispana, web oficial Green Day


Escribe un comentario