Gritos favoritos

scream

Liberación, descarga, ira. Todas esas cosas, y muchas otras, pueden llegar a explicar porqué uno grita. El joven artista neorquino LeRoy Stevens, de tan solo 25 años, puso en primer plano al grito cuando hace unos meses editó Favorite recorded scream, un vinilo que recopila los 74 alaridos más destacados de la historia de la música.

Con una tirada más que modesta (unas 500 copias) pero con mucha astucia y olfato para los negocios, Stevens no solo se tomó el trabajo de seleccionar los mejores chillidos dentro de un amplio espectro musical, sino que durante 6 meses recorrió tiendas y disquerías de Manhanttan, intentando vender el album.

Favorite recorded scream abre con el famoso Vamos de Pixies, y continua con las estridentes voces de Bjork, Iggy Pop, Slayer, The Who, Roger Daltrey, Yoko Ono, Rahsaan Roland Kirk y De La Soul, entre otros.

El vinilo de 12 pulgadas se consigue a 15 dólares en lugares especializados de Nueva York, y también se puede encargar a través de internet, mediantes sitios como OtherMusic.com o Turntablelab.com.

Fuente: The New York Times


Escribe un comentario