Guachass, garage rock desde Montevideo

guachass

Con claras influencias de Turbo Negro y toda esa movida del garage rock nórdico, Guachass es una potente banda montevideana que está en actividad desde el 2004 y en abril del año pasado editó su primer LP homónimo. La banda está formada por Camila González Jettar (voz), Mariana Gascue (guitarra y coros), Florencia Brandino (bajo) y Federico Molinari (batería).

Con toques psicodélicos, guitarras (bien) al frente, una chica-a-la-voz y algo de estética horror, su sonido atropella a quien se anime a escucharlas. A los dos años de empezar a tocar, grabaron las primeras 4 canciones que fueron usadas por una película uruguaya llamada Noctambulo, siendo el puntapié para el despegue de la banda.

En 2006 cruzaron el charco y desembarcaron en Argentina, donde cosecharon muy buenos comentarios, tocando como teloneras de grandes bandas argentinas como Los Alamos y Satan Dealers. Después de esa visita y de la calurosa bienvenida con los que la acogió el público argentino, entablaron relación con los inclasificables Natas, siendo anfitriones, cada uno, en shows en Uruguay y Argentina.

Para cuando Guachass puso en marcha la grabación de su primer LP, no pensó en otro que en Sergio Chotsourian, guitarrista de Los Natas, para realizar una producción conjunta al lado del frances Franck Moha. El disco trajo 10 prometedoras canciones y fue editado por el sello Oui Oui Records.

El album homónimo tiene un sonido impecable y se nota el gran trabajo de producción de Chotsourian, logrando climas dignos de Black Sabbath, combinado con el salvajismo de Stooges y el punk más rockero. Sin dudas, un grupo para no perder de vista.


Escribe un comentario