Guns ‘n’ Roses responde a acusaciones de plagio

Axl Rose

Los Guns ‘n’ Roses han respondido a las acusaciones presentadas en su contra por -supuestamente- haber violado las leyes de derechos de autor al utilizar la música de un tal Ulrich Schnauss en una de las canciones del -largamente esperado- Chinese Democracy.

Según la disquera de Schnauss, los rockeros emplearon -sin permiso- elementos de ‘ambient noise’ de sus temas “wherever you are” y “a strangely isolated place”, en el título “raid n’ the bedouins”…
La demanda busca conseguir 1 millón de dólares por daños y perjuicios.

El grupo creía antes de que saliera el disco y todavía cree que no se ha usado ningún ‘sample’ sin autorización. Los elementos en discusión fueron provistos por un miembro de nuestra producción que nos aseguró que aquellos pocos segundos de música fueron obtenidos legalmente”.

Actualmente, los artistas no pueden leer la mente de aquellos con los que colaboran, y esto acarrea que sucedan este tipo de complicaciones.
La banda está muy ofendida por estas acusaciones y, mientras responde legalmente a ellas, confía en que todo se resolverá satisfactoriamente
”, dio a conocer el manager en un comunicado oficial.

Vía | Guns ‘n’ Roses


Escribe un comentario