Guru Josh, autor del éxito “Infinity”, fallece a los 51 años

Guru Josh

Hemos terminado el 2015 con otra de esas despedidas inesperadas. Guru Josh, el que fuese uno de los grandes representantes de la cultura rave en Europa, falleció el pasado lunes en su casa de Ibiza a los 51 años de edad. La noticia no llegó a los medios hasta pasados unos días, cuando su agente, Sharron Elkabas, confimara la fatal noticia al medio The Guardian.

Aunque en un principio solo se hablaba de una muerte “por causas desconocidas”, ha sido su propia familia quienes a través de un portavoz aclararon que Guru Josh falleció después de una corta enfermedad: “Estamos consternados y con el corazón roto tras haber perdido a alguien tan dinámico y creativo de nuestras vidas en circunstancias trágicas y prematuras. Paul era una persona muy querida en la familia. Le vamos a echar mucho de menos”.

Paul Walden nació en Jersey el 6 de junio de 1964 y comenzó su carrera en la discoteca Sands bajo el nombre de Syndrone. Una vez se trasladó a la isla de Ibiza fue donde comenzó a ser una cara conocida dentro del circuito de clubes de moda de la isla, ya como Guru Josh.

Su gran salto a la fama se producía en el año 1989, cuando su tema ‘Infinity’ se convertía en un éxito en gran parte de Europa, llegando a alcanzar el número 1 de las listas en diez países. Tras la fiebre de ‘Infinity’, Guru Josh continuó con nuevos proyectos, ya dentro del mundo de la producción multimedia, como fue Dr Devious and the Wisemen. Pero el boom de ‘Infinity’ aún no había acabado. Fue en el año 2008 que el gran éxito de Guru Josh renaciera para lograr hacerse con una nueva legión de fans de la generación actual, repitiendo el mismo éxito en las listas que ya viviese a principios de los 90.


Escribe un comentario