Ha llegado Apple Music

Apple Music

Ayer aterrizaba la nueva plataforma de música en streaming de Apple, ‘Apple Music’, después de que hace poco más de una semana la señorita Taylor Swift (“no money, no ‘1989’”) consiguiera que Apple modificará su política de royalties a favor de los artistas. Por lo pronto este nuevo servicio ya se encuentra disponible en iOS, Windows y Mac, contando con tres meses de prueba gratuitos -aunque para acceder a ese periodo de prueba hace falta meter por narices los datos de tu tarjeta de crédito- y pasando tras este tiempo a costar 9,99 euros al mes. Los usuarios de Android, como siempre con esta gente, tendrán -tendremos- que esperar hasta octubre para poder acceder a este nuevo servicio.

Este lanzamiento ha venido acompañado de varias sorpresas en lo que a su catálogo musical se refiere. Aunque se dijo que Apple Music contaría con los 30 millones de canciones del catálogo de iTunes, los Beatles, por ahora, no aparecen. Entre las sorpresas positivas sí que aparecen Thom York, el mismo que siempre andaba haciendo zancadillas a Spotify, o AC/DC, que también se han decidido a unirse a otras plataformas de música en streaming.

Ahora sólo queda esperar para saber si Apple por fin consigue encontrar su lugar con este nuevo servicio o si, por el contrario, acabará dándose de bruces con la realidad por haber llegado demasiado tarde. Por ahora, en lo que respecta a la competitividad, no es que vengan dando ningún pelotazo, pero eso ya es una opinión personal.


Escribe un comentario