“Hands”, Jennifer López, Britney Spears, Prince Royce y muchos más

hands

Los asesinatos cometidos en el atentado de la discoteca Pulse de Orlando el pasado 12 de junio conmovieron al mundo entero. Muchos personajes públicos de todo el mundo se unieron para recordar de formas diferentes a las 49 personas que perdieron la vida esa noche.

La última iniciativa hasta ahora es “Hands”. Un buen número de artistas entre los que se cuentan Jennifer López, Britney Spears Imagine dragons o Adam Lambert entre otros muchos, se han unido para cantar este himno de esperanza, lanzando un grito contra la violencia y en aras de un mundo mejor.

El tema es obra del letrista Justin Tranter, que después de colaborar como voluntario en los días posteriores al terrible atentado, decidió que una canción, al estilo de «We are the world», sería la mejor forma de colaborar. Junto con Julia Michels y el productor Blood Pop (todos miembros del equipo que trabajó en el éxito de Justin Bieber “Sorry”), Tranter compuso la letra y la música.

El letrista Tranter asegura «queríamos asegurarnos de que el grupo fuera diverso en términos de género y procedencia» ya que «la tragedia fue en contra de la comunidad L.G.T.B. y de la gente de color. Especialmente la comunidad latina. Así que queríamos ser inclusivos con cada grupo»

El tema es un himno lleno de optimismo en la que los diferentes artistas que participan prestan sus voces y estilos para cantar por el cambio a mejor y condenar el odio. El comienzo de la canción con una lenta melodía al piano que acompaña a las voces de Spears y Stefani, pero pronto el ritmo se acelera incluyendo las voces de Juanes Imagine Dragos y el resto de artistas.

El título completo es  “Hands, a song for Orlando”. En su grabación han estado implicados nombres tan importantes como Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Jason Derulo, Meghan Trainor, Juanes, Pink, Mary J Blige, Selena Gomez, Britney Spears, Adam Lambert, Prince Royce, Halsey y así hasta 24 artistas.


Escribe un comentario