“Happiness”: Así abre “Super”, lo nuevo de Pet Shop Boys

Happiness Pet Shop Boys

A cuatro días del lanzamiento de ‘Super’, Pet Shop Boys liberó el viernes pasado ‘Happiness’, el tema que abre el que será su álbum número 13.

‘Happiness’ es el tercer adelanto publicado de ‘Super’, después de ‘Inner Sanctum’ y de ‘The Pop Kids’, el primer single oficial de este nuevo trabajo. Sin apenas letra -“It’s a long way to happiness, a long way to go. But I’m gonna get there boy, the only way I know.”- ‘Happiness’ se muestra como la confirmación perfecta a la intención de Neil Tennant de publicar un nuevo trabajo orientado a las pistas de baile.

Cuando Neil Tennant y Chris Lowe lanzaron su anterior álbum, ‘Electric’ (2013), hablaron sobre lo ilusionados que estaban de poder colaborar junto al productor ganador del Grammy Stuart Price, indicando que la intención era que ‘Electric’ fuese la primera parte de una trilogía.

Los comentarios que se leen en la red sobre ‘Super’ -algunas webs que tienen el álbum en preventa permite hacer una preview de los temas- muestran una gran cantidad de pulgares hacia arriba. Aunque desde ya se puede decir que una de las canciones no dejará a nadie indiferente, ‘Twenty-something’: Pet Shop Boys reggaetoneros… con eso de dice todo. Por poneros un ejemplo, sobre todo a los que subimos de los treintaytantos: ¿Recordáis la cara que se os quedó cuando escuchasteis ‘La Gloria’ de Erasure por primera vez? Algo así os podrá pasar con ‘Twenty-something’.

Destacados curiosos aparte, creo que se puede decir desde ya que ‘Super’ sabrá ser la continuación perfecta de ‘Electric’. La intención era continuar desarrollando el lado más bailable de Pet Shop Boys y el resultado por fin está -estará el próximo viernes- presente. Lo ideal ahora sería que las ventas acompañasen y que la intención de esa trilogía se terminara haciendo realidad.

‘SUPER’

Happiness
The Pop Kids
Twenty-something
Groovy
The Dictator Decides
Pazzo!
Inner Sanctum
Undertow
Sad Robot World
Say It To Me
Burn
Into Thin Air

 



 


Escribe un comentario