Héroes del Silencio: 25 años de “Senderos de Traición”

Héroes del Silencio

Recuerdo perfectamente su primer cassette que entró en mi casa, ‘Héroes del Silencio: Héroe de Leyenda’. No sabía que narices tenían esos chavales que tanto me recordaban a los ‘Niños del Brasil’ por sus pintas y todo el drama que arrastraban sus letras, pero lo que ofrecían esas canciones eran unas dosis de adicción que aún, a día de hoy, se mantienen intactas.

Mucho ha llovido desde aquel primer cassette. Mucho ha llovido y muchos fueron los éxitos a un lado y al otro del océano. Pero si existe un disco que representa fielmente el espíritu de Héroes del Silencio ese fue ‘Senderos de Traición’, un álbum que en este 2015 ha cumplido 25 años. Con clásicos de la talla de ‘Entre dos Tierras’ o el inolvidable ‘Duende’, aquel que hasta el tato se atrevió a versionar debiendo mejor haberse metido las manos en los bolsillos antes de martirizarnos con uno de los pocos clásicos del rock español que aún perduran.

Las generaciones actuales -y las no tanto- podrán volver a disfrutar de ‘Senderos de Traición’ una edición especial 25 aniversario que incluirá, además del tracklist original, un DVD con un concierto celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid en el año 1991, descubriendo así la cantidad de energía que se desparramaba en esos conciertos de Héroes del Silencio. Esta edición aniversario contará también con un libreto con textos de varios periodistas y las fotografías de Javier Clos, amigo de la banda y responsable de la portada de ‘Senderos de Traición’.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario