Hidrogenesse ultiman ‘Un Dígito Binario Dudoso’

Hidrogenesse

Hidrogenesse, además de participar en la quinta edición del SOS 4.8 el próximo fin de semana, tienen listo su nuevo disco, Un Dígito Binario Dudoso, planteado como un homenaje a la figura del matemático Alan Turing y su implicación en el mundo de las computadoras y los sonidos.

Durante su gestación han estado poniéndonos al día con un curioso diario, que ellos han denominado “Informes Turing Bits”. En la última entrada hablan de los discos que han echado de menos durante la grabación del álbum. Un listado que incluye ‘I Am Kurious Oranji’ de The Fall, ‘Computer Welt’ de Kraftwerk, ‘The Guitar and Other Machines’ de The Durutti Column y ‘Home Of The Brave’ de Laurie Anderson.

Pero tal vez la influencia más inesperada viene de manos de Kanye West y su infravalorado 808 & Heartbreak. Destacan del disco de West: “Kanye es nuestro último descubrimiento musical. Lo hemos descubierto muy tarde. Lo que nos gusta de él es el minimalismo, el efectismo (en las voces y en las estructuras), el atrevimiento como productor y la sensiblería sintética de las cajas de ritmo y el auto-tune.”

En la página oficial del proyecto se pueden leer los textos completos, así como entrar en detalles de la grabación del disco y escuchar algunos fragmentos. Sale a la venta en digital y web el 8 de mayo y en tiendas el 15 de mayo.

Fuente – Jenesaispop

Más información – Estrella Levante SOS 4.8 presenta ‘SOS Avenue’


Escribe un comentario