Histórica presentación de Michael Jackson en 3D para los Billboard

Michael Jackson holograma Billboard

En una presentación calificada de histórica, el rey del pop volvió a la vida durante la pasada noche del domingo (18) para promover su álbum póstumo ‘Xscape’, en el escenario de la gala de los premios Billboard Music Awards. Michael Jackson resucitó digitalmente gracias a un novedoso recurso audiovisual de tecnología 3D, con la cual se mostró como un holograma animado realizando la presentación en directo del single ‘Slave to the Rhythm’, incluido en su álbum ‘Xscape’.

Fuentes de la organización de la gala ya habían anticipado que esta actuación sería inolvidable y que la tecnología empleada sería sumamente espectacular e innovadora, un hecho que fue comprobado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) por los asistentes que presenciaron la gala con un gran asombro y deleite, de revivir nuevamente la imagen del rey del pop bailando y cantando sobre un escenario.

La presentación de Jacko no estuvo exenta de polémica, dado que la misma debió ser autorizada previamente por un juez federal en Las Vegas el último viernes, rechazando la demanda de una empresa tecnológica que buscaba bloquear la actuación digital. Según con el juez del caso, Kent Dawson, la actuación podía realizarse dado que no había evidencia suficiente para demostrar que la tecnología en 3D que se empleó en la presentación podría violar las patentes en poder de Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd, ambas empresas demandantes.


Escribe un comentario