Homenaje a Billie Holiday en el Festival de Jazz de Vitoria

holliday

La 33º edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se llevará a cabo entre los próximos 13 y 17 de julio, homenajeará a una de las más grandes voces del jazz: Billie Holiday.

La mujer que supo cautivar a generaciones enteras con su melancólica voz, tendrá su honores al cumplirse el 50º aniversario de su muerte. Billie Holiday murió el 17 de julio de 1959 y muchos la consideran la mejor cantante de jazz de todos los tiempos, incluso por arriba de Ella Fitzgerald y otras enormes cantantes.

Los organizadores del Festival han confirmado que arriba de los escenarios actuarán artistas de la talla de Randy Crawford, que dará una performance junto con el pianista de jazz-fusión Joe Sample, fundador de los Jazz Crusaders.

Crawford es una de las más reconocidas caras de la música negra y ha dejado en claro con su música la influencia que Holiday a tenido sobre ella. Su último disco, No Regrets, lo ha editado justamente con Joe Sample.

Completarán la grilla del Festival el guitarrista de jazz John Scofield, con su banda John Scofield and the Piety Street Band. En la carrera de Scofield tiene el antecedente de haber tocado al lado del gigante Miles Davis, colaboración que le permitió abrirse a nuevos sonidos y estilos, como los de Ray Charles y John Coltrane.

También actuarán  el cuarteto integrado por el acordeonista Richard Galliano, el prodigio del piano Gonzalo Rubalcaba, Richard Bona y el baterista Clarence Penn, que tocó para Betty Carter, Dizzy Gillespie y Wynton Marsalis; y habrá un día dedicado al bajo eléctrico, con Stanley Clarke, Marcus Miller y Víctor Wooten. El festival lo cerrará Wynton Marsalis, una leyenda viva del jazz, con la orquesta Lincoln Center Jazz.

Fuente: Yahoo Musica


Escribe un comentario