El homenaje de Madness a Amy Winehouse

El homenaje de Madness a Amy WinehouseUna de las bandas más relevantes en la llamada “new wave británica”, Madness, no dejan de sorprendernos. Están de vuelta y con nuevas ideas.

Su disco número doce se llama “Can’t Touch Us Now”,y entre sus temas está uno dedicado a Amy Winehouse.

Los miembros del grupo, Suggs, Carl Smyth, Lee Thompson, Mike Barson, Chris Foreman y Mark Bedford han aprovechado una visita a un hospital en Chelsea para dar a conocer su nuevo trabajo que va a ser publicado el próximo 28 de octubre.

El tema dedicado a Amy Winehouse se llama “Blackbird”. Sobre Amy, el cantante Suggs ha afirmado: ”Solíamos verla en Camden. Nosotros comenzamos en el Dublin Castle, un lugar que a Amy le gustaba mucho. Escribí una canción sobre Amy Winehouse, que está en este disco llamada ‘Blackbird’. Fue una cosa muy trágica”.

‘Can’t Touch Us Now’ se ha grabado en tan sólo tres semanas en los renovados Toe Rag Studios, en el este de Londres, y lo han producido Clive Langer y Liam Watson. Este nuevo trabajo tiene mezclas del ganador del premio BRIT, Charlie Andrew.

Recordemos que Madness se formaron a finales de los sesenta y fueron uno de los grupos más importantes de la locura del ska revival.

Los primeros pasos se dieron de la mano de Mike Barsom y Lee Thompson, que cogían “prestados” discos en las tiendas para escucharlos e imitar sus sonidos.

Tiempo después dieron un giro a su  música  hacia un pop de estilo muy británico. La banda se separó temporalmente en 1989 y se volvió a reunir en 1992.

Las opiniones sobre los miembros de la banda se reparten entre los que creen que son simpáticos y generan energías muy positivas, y quienes simplemente dicen de ellos que son una especie de payasos. En cuanto a su música, también tienen seguidores que disfrutar con sus contagiosas canciones y quienes los acusan de retroceder en la historia del rock.


Escribe un comentario