Hot Chip en Bilbao!

Concierto del festival Chip

La edición para el 2016 del festival Bilbao BBK Live sigue dando sus pasos y confirmando lista de grupos que lo formarán. En los últimos años, este festival viene apostando fuerte por los grupos más punteros del panorama musical. El Bilbao BBK Live sorprende una y otra vez con las bandas que incorpora a su cartel.

En el 2016, desde el Reino Unido nos visitarán Hot Chip, grupo formado en el año 2000, y cuyo primer LP lo sacaron al mercado en el año 2004. Sin embargo, hay un hito especial para la formación londinense, y se produjo en el año 2006, fecha en la que el conocido productor James Murphi les contrató y para su compañía discográfica.

El grupo de Londres acaba de publicar en mayo de este año su álbum Why make sense?, que ocupa el sexto lugar en su exitosa carrera.

Hot Chip, formado por cinco miembros en la actualidad, se han ido convirtiendo en una banda de referencia en la música electrónica más actual e innovadora. Sus creaciones suelen tener un toque experimental y un sonido muy seductor. En lo referente a su directo, son conocidos por sus potentes actuaciones, su toque de humor y los contrastes vocales que ofrecen.

La música popular más escuchada se inspira en los temas de la banda londinense, fuente de inspiración para la música de baile y el pop más moderno. Sus canciones, aparentemente variables y llenas de contrastes, aportan una mezcla colorista de melodías seductoras y pegadizas.

Este mes de julio Hot Chip visitan Bilbao por primera vez. Aquí nos deleitarán con una muestra selecta de los temas que han ido creando a lo largo de sus 6 discos y sus quince años de trayectoria. No podemos faltar, se trata de una oportunidad única en mucho tiempo. La cita es obligada.


Escribe un comentario