Iron Maiden y los disturbios en Colombia

Iron Maiden

La gira de los legendarios Iron Maiden por Sudamérica ha sido noticia el fin de semana pasado, aunque no precisamente por su calidad interpretativa y musical: más de 100 fanáticos fueron arrestados en Colombia antes de que se presentaran en el parque Simón Bolívar de Bogotá, en medio de los disturbios sucedidos a las afueras del recinto.

El motivo de los mismos parece haber sido el término de los 25000 tickets puestos a la venta (capacidad máxima del evento), situación que fomentó los reclamos airados de cientos de seguidores que terminaron enfrentándose con la policía entre piedras y gases lacrimógenos.

De las 111 personas arrestadas, 40 permanecen todavía en custodia policial; por otro lado, un agente se recupera en el hospital luego de una cirugía reconstructiva a la que tuvo que someterse.
El reporte oficial dice que “los disturbios se suscitaron debido a que un grupo de malhechores quisieron ingresar al concierto sin comprar entradas”.

Ahora, las autoridades locales entrarán en debate para decidir si este tipo de conciertos musicales (de heavy metal) volverán a permitirse alguna vez en la capital colombiana.
A pesar de la situación los Iron Maiden pudieron realizar su show, aunque durante el mismo no comentaron nada al respecto.


3 comentarios

  1.   maiden fan dijo

    Que tal,la noticia es un 80% falsa.puesto q la puesta en esena de la agrupacion, fue impecable.la capacidad de el parque no es de 25000 personas, sino del del doble 5000;ya que el año pasado tambien estuvieron de concierto aqui,y se alcanzo el tope.hasta el ultimo momento hubo tiquetes a la venta.

    Lo que paso en realidad, fue que hubo una convocatoria por parte de fans de la banda,sin dinero para el tiquete,a ingresar a la fuerza al parque.estos desadaptados son los q hacen que se manipule la informacion de manera erronea como lo hacen aqui.y no estigmaticemos el metal,porque de hecho, en los eventos en q mas se decomizo objetos ilicitos fue en hip hop al parque, mas no en los de metal.

    En cuanto ala discussion de si se autoriza los conciertos en bogota,señores:no es en bogota;sino en el parque simon volivar solamente.los conciertos estan mas q aprovados en la capital.por algo tuvimos agrupaciones el año pasado como los mismos IRON MAIDEN,JUDAS PREIEST y EPICA entre otros, y este año ya vimos de nuevo a IRON MAIDEN,y veremos KISS, MOTORHEAD, ARCHENEMY,DRAGONFORCE Y OPETH entre otros.todos de gran trayectoria internacional.
    Por favor dejemos de distorcionar la informacion, para evitar la falsa noticia.gracias.

  2.   Dickinson dijo

    Yo habia leido en ingles lo mismo que se publica aqui y me imaginaba que gran parte no era cierto: la noticia ha circulado en medios extranjeros y es un claro ejemplo de como la gente de otros paises se desinforma…

    aqui esta: http://www.nme.com/news/iron-maiden/43311

    ¡aguante los maidennnnnnnnn!

  3.   César Pinto dijo

    Gracias a los dos por vuestros comentarios. Siempre es de mucha utilidad la versión de gente que radica en el lugar para tener un panorama más real de lo sucedido.

    Saludos.

Escribe un comentario