Ismael Serrano reflexionó sobre la actual crisis mundial tras su paso por Montevideo

ismael-serrano

El cantautor español, que en los últimos años despegó de Europa y triunfó en gran parte de Latinoamérica, estuvo esta semana en Montevideo, Uruguay, presentando su nuevo trabajo Sueños de un hombre despierto.

En conferencia de prensa, Ismael Serrano habló con el apacible tono que lo distingue y apuntó a temas que lo preocupan y conmueven. En ese sentido, aseguró que la actual crisis económica global es una “oportunidad” para “replantear” el modelo de sociedad, dado que éste “no ha sabido dar respuesta a las necesidades reales de la gente”.

El regreso a Montevideo se concretó después de nueve meses de su anterior visita, en el Teatro de Verano de dicha ciudad. Consultado por su último album Sueños de un hombre despierto, Serrano dijo que las canciones aspiran a la esperanza, para “tener la certeza de que ese futuro mejor es una realidad posible y no una utopía”.

“(En este recital) nos despedimos de aquel lugar que inventamos: la ciudad portuaria de Peumayén, que en la lengua indígena mapuche quiere decir ‘lugar soñado'”, explicó Serrano, en referencia al show que dió.

En entrevista con la agencia española EFE, el músico manifestó su admiración por los escritores Mario Benedetti, César Vallejo y el poeta Pablo Neruda. “Mis primeras referencias estaban aquí, antes de conocer el continente ya existía un lazo”, comentó el artista, demostrando su sentimiento para con toda latinoamérica.

También confesó que lo inspiran problemáticas actuales, como la inmigración, que en España es un tema preocupante, por las condiciones en las que los inmigrantes africanos se embarcan, rumbo a España, en busca de un futuro mejor: “Cuando de forma irresponsable desde instancias políticas se señala la inmigración como un problema, uno inevitablemente se indigna, por lo tanto, se emociona y surge una canción. Me preocupa lo olvidadizos que somos, cuando en Europa hasta antes de ayer éramos pueblo inmigrante y Latinoamérica en gran medida fue muy generosa con nosotros”, recordó Serrano, dando cuenta de los “olvidos históricos” de Europa.

Fuente: Yahoo Musica


Escribe un comentario